San Juan del Río, 11 diciembre 2022.- En una empresa de paquetería, ubicada en Pachuca, Hidalgo, se registró el hallazgo de 13 tarántulas, las cuales se encontraban dentro de tres contenedores de plástico, por lo que la PROFEPA acudió a resguardarlas.
El hallazgo fue por parte del personal que labora en la paquetería, al pasar los contenedores por la cámara de Rayos X, fue como se percataron de su presencia. Por lo que solicitaron apoyo inmediato de las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron, inspectores de la Procuraduría, quienes dieron cuenta de los hechos, y salvaguardaron los ejemplares dentro de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, correspondiente al estado.
Cabe resaltar que las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, son predios con instalaciones adecuadas para la protección, tanto del hábitat como de la especie silvestre.
Por tanto, las trece tarántulas se encuentran aseguradas, para su posterior reinserción al hábitat que les corresponde; mientras tanto serán estudiadas y se determinará su procedencia.









Elementos del cuerpo de bomberos de San Juan del Río atendieron el incendio vehicular registrado sobre Avenida Tecnológico.
Elementos del cuerpo de bomberos de San Juan del Río atendieron el incendio vehicular registrado sobre Avenida Tecnológico. 








Rosendo Anaya Aguilar, secretario de Desarrollo Agropecuario, reconoce que SJR y Corregidora concentran la venta de tierras ejidales. 
Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF San Juan del Río, durante la entrega de material en Santa Matilde
Estudiantes de la primaria Víctor Rosales reciben material didáctico y deportivo dentro del programa Mitad Tú, Mitad Yo.
Estudiantes de la primaria Víctor Rosales reciben material didáctico y deportivo dentro del programa Mitad Tú, Mitad Yo.