San Juan del Río, 17 Diciembre 2021.- El robo de cable telefónico y de televisión por cable, está siendo el blanco de la delincuencia en la comunidad de Paso de Mata.
De acuerdo a los propios habitantes, tiene semanas y hasta meses que en algunos puntos de la localidad ya no tienen servicio de telefonía, al referir que los delincuentes van más adelante que las autoridades y aventajan en la comisión de delitos.
Señalaron que los trabajadores de la empresa de telefonía (TELMEX) que brinda el servicio de comunicación y de Internet en esta localidad, ya se dieron por vencidos ante los constantes robos y daños a la infraestructura de comunicaciones.
"El robo de cable de telefonía y de televisión por cables es una problemática que no se ha podido resolver ante la inseguridad que hay en la localidad", refieren las denuncias realizadas a la redacción de Rotativo de Querétaro.
Apuntaron que es necesario que el gobierno municipal intervenga para que haya mayor presencia de la policía y sobre todo persecución de los delitos que han estado quedando impunes.
"La empresa de telefonía ya se dio por vencida, nos dicen que apenas hacen la reposición de las líneas de cable y se las vuelven a robar, han pedido a la población que ante tanto robo, mejor esperen a que se haga la introducción de fibra óptica".
De ahí que el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, ha manifestado que se reforzará la seguridad, pero mucho deben poner de su parte las autoridades delegacionales para que detecten a los responsables de los delitos y que sean denunciados.
"No podemos hacer todo nosotros, debemos tener la participación de la sociedad y ahora de los delegados que fueron electos para que sean coadyuvantes de la autoridad municipal", puntualizó Cabrera.