Dijo que aunque estos casos van de la mano con el vandalismo, se tiene registro de que han disminuido los robos a casa habitación, sin embargo, se debe de tomar en cuenta para la atención prioritaria de jóvenes.
“Hay jóvenes que se involucran mucho en el tema de drogadicción y queremos que de la mano con las autoridades municipales nos apoyen para la atención de estos grupos y vincular pláticas con los padres de familia”, expresó.
Ruiz Jiménez indicó que la población a aumentado drásticamente, principalmente por gente que llega de otros lugares, como del municipio de Amealco o del Distrito Federal, que compran terrenos para vivir y ocasionan una inestabilidad de urbanización.
Por otra parte, en el tema de infraestructura, apuntó que se requiere de empedrado en calles y mantenimiento en alumbrado público, principalmente para el acceso a las instituciones educativas.
Asimismo, detalló que se han realizado los reportes y oficios necesarios con la secretaría correspondiente, sin tener una respuesta inmediata, por lo que algunos vecinos han optado por cooperar para atender el problema.
“En cuanto a servicios, nos hace falta algunos empedrados de calles, primordialmente en los accesos que dan a las instituciones educativas que son problemáticas cuando es temporada de lluvias; también nos hace falta alumbrado público, esto en mantenimiento por que ya algunas están fundidas y por parte de la secretaría no nos han tomado en cuenta”.