San Juan del Río, 28 marzo 2022.- La Cruz Roja Mexicana de San Juan del Río, promueve campañas de salud visual con el objetivo de apoyar a la población necesitada, con examen de la vista y lentes a bajo costo.
De acuerdo al INEGI, en México existen alrededor de 40 millones de personas que necesitan anteojos, pero el problema radica en que el 50% de personas con problemas visuales no los usa.
De acuerdo a un convenio que tiene la Cruz Roja con ópticas particulares, como Ópticas Bernal y Óptica Ocularis, el examen tendrá cuota de recuperación de 30 pesos y dependiendo los resultados, se ofrecerán lentes monofocales desde 310 pesos o lentes bifocales desde 410 pesos.
Los horarios en los que puedes acudir para el examen es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado, por lo que el beneficio es para toda la gente, niños y adultos, con problemas visuales.
Se tienen programadas 6 campañas durante el año, sin embargo hoy se dio inicio a la segunda campaña y su terminación será el día sábado 2 de abril; la tercera será del 23 al 27 de mayo, la cuarta del 15 al 20 de agosto, la quinta del 10 a 14 de octubre y la sexta del 12 al 17 de diciembre.
Se espera tener una respuesta de beneficio para la ciudadanía, sobre todo para los sectores de bajos recursos y que tienen la necesidad de obtener sus lentes a bajo costo.
La salud visual hace alusión al bienestar de los ojos y se concentra en su correcto funcionamiento, ya que se trata de una problemática que perjudica a las actividades diarias, incluso en las escuelas los niños llegan a tener problemas de aprendizaje.
Los problemas visuales más comunes son la miopía y el astigmatismo, que se pueden controlar si son detectados a tiempo, pero muchas personas desconocen el tema o no tienen los recursos necesarios para hacerse los exámenes de la vista correspondientes.