San Juan del Río, 27 Dic 2021.- El Gobierno del Estado de Querétaro confirmo la aplicación de 4 millones de pesos te inversión directa para renovar y rehabilitar la infraestructura del Museo de la Muerte en San Juan del Río, esto a través de un presupuesto gestionado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal, qué se aplicó en los últimos días de este 2021.
El titular de la dependencia, Fernando González Salinas, explicó que dicha obra se tenía contemplada para terminarse antes de que culminar el 2021, sin embargo, por temas de logística se replanteo terminar con la inversión hasta febrero del 2022 para garantizar que todos los recursos sean aplicados de forma correcta en la rehabilitación.
Asimismo apunto que este es uno de varios proyectos que se tienen contemplados desde su secretaría para aplicarse de manera conjunta con el municipio de San Juan del Río, todos en tema de inversión conjunta para obra pública y social, así como la rehabilitación de diferentes espacios públicos y culturales en dicha localidad.
"Es una obra pensada para proteger todo el aspecto de pintura, las cubiertas de las vigas, reforzar y rehabilitar muros, es una estructura antigua hecha de ladrillo que también te quiere impermeabilización para evitar la filtración de humedad y es un trabajo muy específico que nos llevará su tiempo y preferimos tomarlo para evitar cualquier inconveniente", apuntó.
Recordó que dicho establecimiento ha tenido varios cierres en meses pasados a causa de la inseguridad que podría presentar para algunos visitantes, quiénes han denunciado daños en la infraestructura a causa del tiempo y la humedad, por lo que la inversión buscar a revertir estos detalles.
El mismo modo Obras Públicas se mantendrá en constante coordinación con la Secretaría de Cultura y con las direcciones de turismo de distintos municipios para llevar a cabo más remodelaciones de recintos históricos que estén abiertos al público, ya sea por su uso como museos o como galerías para algunas exposiciones.
El Museo de la Muerte ha sido empleado también como recinto para proyecciones de películas, obras de teatro, festivales de Día de Muertos, exposiciones culturales, además de ser uno de los principales puntos de referencia para turistas locales y de otros lugares que visitan el primer cuadro de San Juan del Río.