Confían hoteleros de San Juan del Río respiro económico con fiestas patrias

Martín García
Periodista
02 de Septiembre de 2020
Guardar
hoteleros-san-juan-del-rio
hoteleros-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 2 Septiembre 2020.- Hoteleros y restauranteros, confían en que las fiestas patrias en el municipio den a este sector un respiro económico, al coincidir que las ventas no han repuntado y que las reservaciones de hospedaje se mantienen por debajo del 15 por ciento.

Y es que luego de que el Comité Técnico de Salud del Estado acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, que paso de las 22:00 a las 23:00 horas, a partir del pasado lunes, este sector en el municipio confían en que sus ventas repunten y tengan una recuperación económica, principalmente los fines de semana.

Sin embargo cuando se viene la tradicional celebración del 15 de septiembre, que era cuando incluso a este tipo de establecimientos se les autorizaba funcionar hasta altas horas de la madrugada, en esta ocasión su cierre será a las 11 de la noche, por ser día festivo y por cuestiones sanitarias.

“Ni modo, tenemos que sujetarnos y cumplir con los protocolos que nos han emitido las autoridades de salud para seguir operando y no se propicie el cierre de nuestros establecimientos”, señaló Lauro Ríos Rivera, restaurantero sanjuanense.

Mientras que en Hotel Portal de Reyes, se dijo que por lo pronto no tienen reservaciones para las fiestas patrias y que la ocupación se mantiene alrededor del 15 por ciento, pero que en ningún momento han alcanzado el 30 por ciento que fue autorizada.

De ahí que tampoco tienen programado hacer algún evento para las fiestas patrias, donde se junte mayor cantidad de personas, sobre todo por la sana distancia y el horario reducido que tienen autorizado para brindar servicio.

Cabe señalar que a partir del pasado primero de septiembre, se dio también aquí la reapertura de cines,y elmuseo, asícomo las actividades deportivas abiertas y albercas para natación, al 30% de su capacidad, siempre y cuando cumplan con los correspondientes protocolos sanitarios.