San Juan del Río, 19 Octubre 2020.- La Junta especial 4° de Conciliación y Arbitraje reanudó las diligencias de audiencias y recepción de demandas a partir de la nueva normalidad en el municipio de San Juan del Río.
La presidenta, Ariana Rangel Sevilla, indicó que estar más de cuatro meses a puerta cerrada en atención a la ciudadanía, para evitar la propagación de la pandemia por el Covid -19, imposibilitó a que los trabajadores que sufrieron alguna violación laboral presentaran sus demandas laborales por despidos o se realizaran las conciliaciones correspondientes.
Con la finalidad de reducir la afluencia y concentración de personas y privilegiar la sana distancia, se implementó el uso de herramientas tecnológicas que permiten la conciliación directa y confiable entre la junta y los usuarios, como es la instrumentación de un “Buzón de información y Citas” que opera desde el mes junio.
Rangel Sevilla, mencionó que desde su apertura se atiende mediante citas y de forma presencial, por lo que se tiene el registro de un promedio de 20 citas, 20 audiencias y 12 convenios conciliatorios diarios.
La dependencia aseguró que la reanudación de dichas actividades se basa en una estrategia de reapertura gradual, ordenada y cauta, atendiendo los protocolos de sanidad que marca la Secretaría de Salud y el Protocolo Sanitario para la nueva normalidad.
Se implementó un filtro sanitario en la entrada donde se verifica la temperatura y se proporciona gel antibacterial y las personas deben portar cubrebocas.
Indicó que a pesar de la reapertura se tiene limitado el acceso a personas mayores de edad, niños y mujeres embarazadas.
Finalizó que no hay que bajar la guardia y continuar cuidándonos, por lo que recomendó tomar todas las medidas sanitarias posibles, al referir que el virus aún existe.
Conciliación y arbitraje trabaja por citas en San Juan del Río
19
de Octubre
de
2020
Comentarios
Guardar