San Juan del Río, 24 Diciembre 2021.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), Sergio Camacho Hurtado, aseguró que se han acercado a algunos fraccionamientos en San Juan del Río, para que se revise el estatus de las viviendas y la seguridad que tienen para los usuarios.
Lo anterior, debido al daño que sufrieron algunas estructuras durante la temporada de lluvias de este 2021, y derivado de las inundaciones registradas en zonas aledañas al Río San Juan.
En este sentido, Camacho Hurtado comentó que el Gobierno del Estado como la administración sanjuanense, solicitaron estudios técnicos en zonas como Bosques de San Juan, o el fraccionamiento La Rueda.
“Se hicieron los estudios de mecánica de suelos y de la situación estructural que guardaban las viviendas que habrían sufrido de daños en apariencia”, sostuvo.
En este sentido, en el caso de la comunidad de La Rueda, el líder de los ingenieros queretanos señaló que todas las viviendas están consideradas como “habitables”; por lo que se les hizo un llamado a solventar algunas deficiencias.
“Afortunadamente en el caso de la Rueda, todas las viviendas pueden seguirse habitando, y sí necesitarán un trabajo de mantenimiento; y aparte, evidentemente trabajar todas las áreas comunes y vialidades donde afectó el agua a la infraestructura”, refirió.
Asimismo, indicó que en Bosques de San Juan, por la naturaleza jurídica del desarrollo, no se pudo entrar a dictaminar de la misma manera; por lo que cada vivienda deberá solicitar los estudios técnicos.
Particularmente, apuntó Sergio Camacho, en la comunidad de La Rueda se revisaron alrededor de seis viviendas; así como los edificios de módulos de otras secciones; y el dictamen ya fue entregado en el mes de noviembre.
A pesar de estos resultados, el presidente del CICQ recalcó que lo que sí prevalece es el riesgo que tiene dicho desarrollo, por la localización en un área de posibles inundaciones.









Vecinos de comunidades aledañas también reciben servicios de vacunación y esterilización de mascotas.
Personal municipal repara luminarias y atiende órdenes de trabajo en la comunidad rural.
Personal municipal repara luminarias y atiende órdenes de trabajo en la comunidad rural.
Vecinos de comunidades aledañas también reciben servicios de vacunación y esterilización de mascotas.
Personal municipal repara luminarias y atiende órdenes de trabajo en la comunidad rural. 









Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia.
El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Roberto Cabrera Valencia durante la entrega de obras en Infonavit San Isidro.
Los trabajos incluyeron pavimentación, drenaje sanitario y rehabilitación del parque de la colonia.