'Capricho sindical' en rastro perjudica a tablajeros de San Juan del Río

12 de Septiembre de 2022
Guardar
tablajeros-sindicato
tablajeros-sindicato

San Juan del Río, 12 septiembre 2022.- El paro laboral que los trabajadores del rastro municipal  realizaron el pasado jueves 8 de septiembre, registró pérdidas de aproximadamente 21 mil pesos para los tablajeros y vendedores de carne en el municipio. 

Alejandro de la Vega Chavez, presidente de la Unión de Tablajeros, reprocha que la ganancia económica de los vendedores de carne se vio afectada directamente por la huelga que hicieron los trabajadores municipales debido a su inconformidad con la nueva administración. 

Señaló que por el paro de labores, la carne no llegó fresca a las carnicerías “cuando la carne se expone al frío se enfría de afuera hacia adentro, pero si ya pasaron 10 horas de haberse sacrificado, la carne de adentro ya está descompuesta”, explicó, al destacar que por un capricho, se perdió mucho dinero. 

Con lo anterior, expuso que los miembros de la Unión, castigarán a los choferes y cargadores de carne “les regalábamos las médulas de los animales para que las vendieran y se ganaran un extra, pero a partir de mañana ya no podrán hacer uso de estas”, comunicó. 

Dijo que las médulas pertenecen a los tablajeros, al relatar que ellos las regalaban como estímulo para que los trabajadores hicieran bien su trabajo “era una forma de apoyarlos y se llevaban un buen dinero porque la médula la venden en 80 pesos el kilo”, recalcó.

Por otra parte, expresó que la Unión de Tablajeros no está de acuerdo con los trabajadores del rastro, ya que “el administrador, José Luis Rivera, es duró, enérgico y estricto, pero a su vez es responsable, ético e incorruptible”, subrayó. 

Para concluir, afirmó que el nuevo administrador, está vigilando que no se vendan los sobrantes de la carne, lo que perjudica a quienes se beneficiaban del robo hormiga “vendían el rabo, las patas, las tripas, los buches y todo lo que pudieran”, declaró.