San Juan del Río, 15 marzo 2023.- La comunidad El Carrizo, de San Juan del Río, presenta desde hace un par de años una problemática respecto al crecimiento desmedido de perros en situación de calle.
Ya sea a causa de abandono por parte de los mismos habitantes, o la reproducción descontrolada.
Al respecto la subdelegada de esta demarcación, Diana Margarita Osornio Gómez, refirió que para mitigar la sobrepoblación canina se realizan acciones conjuntas con el área de Control Animal Municipal.
Por lo que la estrategia principal consiste en la capacitación a los habitantes de la misma comunidad, ya que son quienes se encargan de realizar la recolección de los perros, para posteriormente esterilizarlos, y ponerlos en adopción.
“Trabajamos en conjunto con Control Animal, para canalizarlos a los lugares correspondientes, en caso de no encontrar un refugio o un hogar para ellos”, destacó.
Así mismo, señaló que los habitantes de la localidad trabajan en equipo con la asociación ‘Escuadrón Mascota’, por lo que han participado en las diferentes actividades, que se llevan a cabo para la recaudación de fondos en beneficio de los animales.
“También nos acercamos con los vecinos de los diferentes Agaves, ya que algunos les dan de comer, entonces buscamos que esos perros no solamente tengan alimento, sino también controlar la sobrepoblación que existe”, puntualizó.