San Juan del Río, 7 Nov 2024.- La presidenta del DIF de San Juan del Río, Gina Sánchez Barrios, expresó su preocupación ante el creciente número de casos de violencia familiar en el municipio.
Gina Sánchez señaló que este incremento está vinculado con el crecimiento poblacional y los cambios sociales que enfrentan las familias en la región.
De acuerdo con la presidenta, el DIF ha intervenido en varios casos de omisión de cuidados y violencia en donde, lamentablemente, se han tenido que separar temporalmente a menores de sus familias para protegerlos, mientras se busca una solución en colaboración con la Procuraduría.
También indicó que las adicciones en padres de familia han sido un factor significativo, contribuyendo al descuido y abandono de los niños.
En algunos casos, el DIF ha intervenido para brindar apoyo psicológico y contención a los menores y adolescentes afectados, quienes también han sido víctimas de distintos tipos de abuso, desde físico hasta sexual, lo cual se intensificó tras la pandemia.
Asimismo, destacó la creciente preocupación por los adultos mayores, quienes en algunos casos sufren violencia o despojo de bienes por parte de sus propios hijos.
El DIF ha establecido unidades de protección para atender estos casos y busca reforzar estos esfuerzos.
Sánchez Barrios hizo un llamado a la comunidad para fortalecer los lazos familiares y sociales, subrayando que solo así se podrá construir un “legado de bien común” en San Juan del Río.