San Juan del Río, 12 marzo 2025.- El Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, ha confirmado que la tarifa del transporte urbano permanecerá en 10 pesos, rechazando la solicitud de los concesionarios que buscaban un incremento del 30%.
Durante un comunicado oficial emitido el 12 de marzo de 2025 en San Juan del Río, Cuanalo Santos explicó que la implementación del programa Tarifa Unidos, anunciado previamente, se realizará durante el segundo semestre del año en curso.
Esta decisión otorga a los concesionarios un período adicional para completar las inversiones necesarias en la modernización de sus unidades.
"Esta tarifa implica una modernización, implica la socialización con los propios concesionarios, implica la socialización con los usuarios, es un nuevo modelo que se tiene que implementar... por eso, nosotros lo estamos considerando para el segundo semestre de este año", señaló el funcionario.
El titular de la AMEQ subrayó la importancia de mantener una comunicación constante con los prestadores del servicio, mencionando que se han sostenido diversas reuniones con los concesionarios.
Aclaró que la tarifa establecida de 10 pesos aplica exclusivamente para el sistema de transporte urbano, sin autorización para modificaciones.
Respecto al programa de apoyo para usuarios prioritarios, Cuanalo Santos explicó que aproximadamente 30,000 beneficiarios deberán certificar su condición como estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidad para acceder a la tarifa preferencial.
"Nosotros les pedimos una tarjeta con fotografía en donde van a tener que recargar su tarjeta, va a haber centros de recarga en toda la ciudad, y esto implica que el usuario pueda pagar sus dos pesos", detalló el director, añadiendo que el servicio se implementará en al menos 300 autobuses del sistema urbano.



















