Dijo que en la edición pasada hubo un 100 por ciento de ocupación hotelera, con una derrama económica de 40 millones de pesos en tres días, por lo que se espera superar esa cantidad en este año.
“Como parteaguas del concepto cultural e histórico del municipio, se llevará a cabo el Festival de la Muñeca, los días 16, 17 y 18 de noviembre, donde nos visitan de toda la República Mexicana, a parte de contar con artesanos extranjeros”.
Ruiz Arteaga indicó que se instalará una área para las embajadas de Rusia, Puerto Rico y Ecuador, que constantemente participan en las diversas ediciones y otros eventos culturales en el municipio.
Expresó que normalmente es uno de los eventos más significativos a nivel nacional, generando inversiones favorables para el municipio, ya que normalmente en un fin de semana, el turismo genera 10 millones de pesos.
El funcionario externó que los hoteles y restaurantes ya están tomando las medidas necesarias para la bienvenida de los visitantes, sin embargo, detalló que la mayoría de personas que visitan el municipio, son de estados vecinos.
Víctor Eduardo Ruiz Arteaga, director de turismo de Amealco.
“Sabemos la magnitud del evento, y que otros países nos están tomando en cuenta, en esta ocasión y como ya se ha declarado Patrimonio Cultural a la muñeca de Amealco, creemos que las expectativas serán favorables, principalmente para los artesanos en sus ventas”.
Agregó que el Museo de la Muñeca será la atracción en los tres días, por lo que las personas podrán acudir a admirar los diferentes objetos artesanales y la evolución de la muñeca otomí que se elabora en el municipio.
“El año pasado, en los tres días de evento, el Museo de la Muñeca registro alrededor de 2 mil personas a observar las diferentes artesanías, y normalmente en un mes llegamos a mil visitantes; tenemos que aprovechar estos tres días para que Amealco se de a conocer aún más”, concluyó