Alertan de riesgos en transporte ejecutivo de San Juan del Río

29 de Diciembre de 2020
Guardar
transporte-ejecutivo
transporte-ejecutivo
San Juan del Río, 29 Diciembre 2020.- Las aplicaciones móviles de transporte ejecutivo, llegaron a facilitar el traslado de cientos de ciudadanos en el estado de Querétaro y municipios como San Juan del Río.

Aunque a su llegada se nombraban como aplicaciones seguras en comparación con otros servicios de transporte público, actualmente ha crecido el riesgo, sobre todo para las mujeres, que llegan a utilizar este tipo de servicios privados.

Durante las últimas semanas, se han presentado denuncias en redes sociales y otros medios, en las que se exponen diversos casos y peligros a los que se han enfrentado al usar este tipo de transporte.

Karla Estefania, es una mujer que diariamente usa transporte para trasladarse a su fuente de empleo o actividades diarias, por lo que nos relató que acostumbraba a utilizar el servicio de UBER, hasta que una día solicitó el servicio y al llegar el vehículo, iba el conductor y otro individuos.

“Solicité un UBER la semana pasada en casa de una amiga por la colonia San Isidro, aproximadamente a las 12 de la noche, pero cuando llegó el vehículo había dos hombres dentro del vehículo, lo cual me causó un poco de incertidumbre, me comentó que era normal ya que estaba en una capacitación, decidí cancelar y el conductor se molestó”.

De esta manera, alerta a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres, para que al momento de usar este servicio o cualquier otro de plataformas móviles, no aborden vehículos con más de una persona.

Y es que de acuerdo a la propia empresa UBER, en el vehículo no pueden viajar personas más que el conductor para poder prestar el servicio a cualquier persona, lo que en este caso pudo haber puesto en alto riesgo a la usuaria de este transporte.

Al riesgo de abordar un vehículo de servicio ejecutivo con más personas, existe también la inseguridad para los propios chóferes, ya que en más de un caso, han intentado asaltarlos, como le sucedió a un conductor que estuvo a punto de ser víctima de los ocupantes de una motocicleta.

Si bien cualquier usuario del transporte está expuesto a ser víctima de algún delito al abordar cualquiera de los servicios, los cibernautas comparten sus experiencias para que los ciudadanos estén alerta.

Archivado en