8 de cada 10 llamados de emergencia son incendios: Vázquez Viveros

23 de Diciembre de 2018
Guardar
8-de-cada-10-llamados-de-emergencia-son-incendios-vazquez-viveros-1
8-de-cada-10-llamados-de-emergencia-son-incendios-vazquez-viveros-1
San Juan del Río,23 Dic 2018.- El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, dio a conocer que durante el mes de diciembre el 80 por ciento de los llamados de emergencia son incendios, y 10 por ciento representa atención de accidentes y el restante son reportes de olor a gas o fugas en zonas habitacionales.
"Durante diciembre se incrementa hasta en un 80 por ciento los incendios, de los cuales la mayoría son en terrenos baldíos, mientras que los menores casos se dan en incendio de cada o automóvil", dijo.

El comandante realizó una importante recomendación a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones de emergencia, ya que los propietarios de terrenos disminuyen riesgos al tener sus predios limpios y sin maleza.

Mientras que la población en general ayudaría a prevenir este tipo de incendios al evitar tirar colillas encendidas en las calles, encendedores o cerillos cerca de pastizales; y si realizan alguna fogata que la mantengan vigilada y verifiquen que se apague.

"En los domicilios recomendamos que si tienen arbolito de navidad que analicen las características y que sean aprobados y que las luces estén certificadas, así como tener un extintor a la mano; de igual manera si utilizan veladoras que las puedan colocar sobre un plato con agua para que en caso de que pueda caer", explicó.
También agregó que los conectores de luz, que se sobrecargan con diversos aparatos, pueden ser fuente de un corto circuito en el hogar, por lo que se recomienda no exceder de tres equipos por conexión eléctrica.

Finalmente a nombre del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, el segundo comandante Fernando Vázquez, deseó a todos los lectores de Rotativo de Querétaro, unas felices fiestas, que confíen en los bomberos quienes trabajarán las 24 horas para resguardar su integridad ante cualquier situación de emergencia que se llegue a presentar.