La Universidad Nacional de Taiwan: 66 en la clasificación mundial de universidades de QS

11 de Junio de 2020
Guardar
ntu-clasificacion
ntu-clasificacion
La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) subió tres lugares llegando al puesto número 66 en la más reciente clasificación mundial de universidades publicada el 10 de junio por la red de educación británica Quacquarelli Symonds Ltd. (QS, siglas en inglés).

Esta es la posición más alta jamás alcanzada por la NTU en dicha clasificación mundial de universidades. La universidad también es la única institución taiwanesa que figura entre las 100 mejores en dicha clasificación.

Con un puntaje general de 67,5, la NTU empató con la Universidad de Buenos Aires en Argentina en dicha clasificación mundial.

El ascenso de posición de la NTU podría atribuirse a un mejor desempeño de su personal, la excelencia en la investigación y sus esfuerzos para promover la internacionalización y la enseñanza innovadora y mejorar la visibilidad e influencia global de la escuela en el ámbito académico, señaló dicha institución de educación superior.

Un total de 12 universidades de Taiwan se encuentran entre las 500 mejores universidades a nivel mundial según QS, incluyendo la Universidad Nacional Tsing Hua (168), la Universidad Nacional Normal de Taiwan (331) y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei (488).

La Universidad Nacional de Tecnología de Taipei tuvo la mayor mejora, al pasar de los puestos 511 al 520 y colocarse por primera vez entre las 500 mejores en la clasificación más reciente.

Las clasificaciones de QS se basan en cuatro pilares clave: investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización.

QS utiliza seis indicadores para evaluar el rendimiento de cada universidad: reputación académica (40 por ciento), reputación del empleador (10 por ciento), proporción de estudiantes por profesor (20 por ciento), citas por profesor (20 por ciento), proporción de estudiantes internacionales (5 por ciento) y proporción de profesores internacionales (5 por ciento).

La clasificación de QS de este año vuelve a estar liderada por el estadounidense Massachusetts Institute of Technology, seguido de otras tres universidades de Estados Unidos: Stanford, Harvard y California Institute of Technology. En el quinto lugar se sitúa Oxford University, del Reino Unido.