Seúl, 19 May (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que alrededor de 183 millones de personas en 47 países, incluida Corea del Norte, se enfrentan a una grave inseguridad alimentaria, ante las interrupciones en las cadenas de suministro por la pandemia de COVID-19.
La agencia no proporcionó detalles sobre la situación en Corea del Norte, como cuántas personas se enfrentan a problemas de escasez alimentaria, pero en los últimos años el país enfrenta un serio problema de abasto de productos por las sanciones internacionales por su polémico programa nuclear y de misiles.
La FAO designó, en marzo, a Corea del Norte como un país que enfrenta una escasez alimentaria, mientras que otra agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), también pronosticó que alrededor de 10 millones de personas en el país, que cuenta con una población de 25 millones, requerirán asistencia alimentaria urgente.
Corea del Norte presenta problemas de escasez alimentaria crónica, causados por un clima desfavorable y las sanciones mundiales, que restringen su acceso a los fertilizantes y otros materiales clave para la agricultura. Recientemente, el país ha reforzado sus llamamientos a una "autosuficiencia alimentaria", a medida que se inició la temporada de trasplante de arroz.
La FAO también estimó en su informe que, este año, se necesitarán alrededor de 350 millones de dólares para proporcionar la asistencia necesaria a aquellos países que enfrentan una crisis inminente, destacó la agencia Yonhap.
El informe indicó que, mientras la pandemia del COVID-19 está devastando vidas, sistemas de salud pública, medios de sustento y economías en todo el mundo, las poblaciones que viven en situaciones de crisis alimentarias y aquellas cuya resiliencia ha sido erosionada por crisis previas están expuestas particularmente a sus efectos.
Corea del Norte enfrenta escasez alimentaria por pandemia mundial
19
de Mayo
de
2020
Comentarios
Guardar