Asesinato de europeas en Marruecos fue inspirado por extremistas

21 de Diciembre de 2018
Guardar
asesinato-de-europeas-en-marruecos-fue-inspirado-por-extremistas
asesinato-de-europeas-en-marruecos-fue-inspirado-por-extremistas
Rabat, 21 Dic (Notimex).- La Oficina marroquí de Investigaciones Judiciales confirmó que el reciente asesinato de dos turistas europeas en un popular destino turístico del sur de Marruecos fue un acto terrorista, inspirado por extremistas islámicos.

“Las evidencias hasta ahora indican que un motivo terrorista llevó a los asesinatos macabros de las dos jóvenes mochileras escandinavas Luisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland”, afirmó la dependencia en una declaración emitida esta tarde, tras el arresto de otros nueve sospechosos del crimen.

Los cuerpos de las mujeres fueron encontrados el lunes pasado en un área aislada, sin vigilancia y difícil acceso, cerca de Imlil, en el camino a Toubkal, el pico más alto del norte de África, un popular destino para el senderismo.



Las víctimas, quienes estudiaban ecofilosofía en una universidad del sur de Noruega y pasaban en Marruecos un mes de vacaciones de Navidad, tenían la garganta cortada y múltiples heridas con arma blanca en el cuerpo.




De acuerdo con la declaración de la autoridad judicial, el asesinato de las jóvenes fue obra de un grupo de presuntos militantes, que juraron lealtad al grupo extremista Estado Islámico (EI), según un video que circula en Internet sobre el asesinato de una de las mujeres.

La Oficina de Investigaciones Judiciales informó que hasta este viernes se ha detenido a un total de 13 sospechosos con el caso, nueve de ellos entre la tarde del jueves y el mediodía de este viernes, según un reporte del sitio All Africa.

Los investigadores marroquíes confirmaron que los último detenidos portaban armas, materiales sospechosos para fabricar explosivos, además de propaganda de grupos extremistas, principalmente del EI, al que juraron lealtad, como se ve en el video que circula en redes sociales.

En este sentido, el Servicio Nacional de Investigación Criminal de Noruega confirmó que el video en el que se muestra una mujer en calzoncillos, gritando mientras un hombre la decapita con lo que parece ser un cuchillo de cocina, es auténtico.

Jespersen, de 24 años, y Ueland, de 28, viajaron juntas el pasado 9 de diciembre a Marruecos como parte de un mes de vacaciones, que incluían un viaje en las montañas del Alto Atlas, en el sur de Marruecos.

Archivado en