El reto de atraer nuevos usuarios hacia el ecosistema digital

El reto de atraer nuevos usuarios hacia el ecosistema digital. Foto: Pexels.
El reto de atraer nuevos usuarios hacia el ecosistema digital. Foto: Pexels.

La expansión de Internet en México supone un proceso imparable. Las empresas siguen una pauta global para adaptar sus contenidos al ámbito digital, aunque ciertos sectores llevan ventaja por su decidida apuesta desde hace varias décadas.

Sin embargo, la saturación se convierte en una amenaza real para muchas compañías que operan en línea. Las barreras de entrada se diluyen por completo en la red, algo que se traduce en una mayor competencia.


El resultado es una necesidad constante de atraer nuevos usuarios, especialmente en un momento de democratización de acceso a Internet. La llegada al mundo digital de nuevas generaciones o la desaparición de las fronteras físicas obligan a repensar algunas estrategias de marketing.

El juego online como una de las grandes referencias

Los operadores de juego son uno de los grandes referentes para la industria del ocio y el entretenimiento digital. Su dilatada experiencia les permite conocer qué herramientas son más útiles para mantener un crecimiento sostenido en el tiempo.

Uno de sus pilares fundamentales son las promociones conocidas como bonos de bienvenida o bonos de nuevos usuarios, que tienen el objetivo prioritario de aumentar su base de usuario registrados. El caso de Winner.mx sirve como ejemplo, ya que otorga una cantidad de dinero determinada sin necesidad de realizar un depósito previo.

El reto de atraer nuevos usuarios hacia el ecosistema digital. Foto: Pexels.El reto de atraer nuevos usuarios hacia el ecosistema digital. Foto: Pexels.

Otro elemento diferencial de centra en prestar atención al nuevo perfil de los usuarios digitales. Las reglas del juego han cambiado con los marcos regulatorios en Internet y las inquietudes de clientes que se sienten cómodos en otros paradigmas.

ElEconomista.com, un medio especializado en finanzas, defiende que hay 100 millones de mexicanos usando Internet y un 83,1% de la población utiliza dispositivos tecnológicos con conexión. Eso sí, esta cifra se reduce al 68,5% en zonas rurales, algo que se traduce en un amplio potencial de crecimiento en la próxima década.

La economía de los ciudadanos mira hacia Internet

El resultado es que la economía de los ciudadanos mira hacia Internet, al mismo tiempo que los proyectos de las empresas también giran en torno a objetivos digitales. La red se ha convertido en el nuevo escenario de intercambios comerciales y alcanza una quinta parte del gasto total de los mexicanos.

La icónica revista Forbes.com y la firma The Competitive Intelligente Unit (CIU) afirman que el gasto en tecnología supone el 19% del total en un presupuesto familiar. Este estudio se centra en la compra de dispositivos tecnológicos, que a su vez son indispensables para consumir bienes y servicios en Internet.

El crecimiento de la población que accede a la red combina con una mayor predisposición hacia el gasto digital. De este modo, estamos ante un momento con altas posibilidades de atraer a nuevos usuarios.

El cliente siempre tiene la razón

Los bonos de bienvenida se asientan como el ejemplo de estrategia perfecta ante esta realidad. Su capacidad para aumentar el número de usuarios registrados también implica una ventaja clara para el cliente: la posibilidad de acceder de forma gratuita a una promoción.

El buen momento de la industria del juego online en México demuestra este éxito. La facturación de los operadores y la masa de jugadores crece de forma sostenida, así que se cumple el objetivo de atraer nuevos usuarios hacia el ecosistema digital.