La NBA suspende indefinidamente todos sus juegos por coronavirus

12 de Marzo de 2020
Guardar
nba-coronavirus
nba-coronavirus
La Asociación Nacional de Baloncesto anunció la suspensión de todos los juegos hasta nuevo aviso, luego de que un jugador en el Utah Jazz dio positivo por COVID-19.

"La NBA utilizará esta pausa para determinar los próximos pasos para avanzar en respuesta a la pandemia de coronavirus", dijo la asociación en un comunicado.

https://twitter.com/NBA/status/1237917831506857989

Los Jazz estaban en Oklahoma City para jugar el Thunder esta noche, pero el juego se suspendió justo antes de comenzar, con los jugadores ya presentados y la arena repleta de fanáticos.

El centro estelar de Utah, Rudy Gobert, fue el jugador que dio positivo por coronavirus, según Shams Charania de The Athletic. La NBA dice que el jugador no estuvo en la arena esta noche.

Una escena surrealista se desarrolló en la televisión y League Pass mientras los oficiales del partido discutían la situación con los entrenadores y el personal del estadio, con los comentaristas confundidos sobre lo que estaba sucediendo.

Finalmente, el juego se pospuso en el sistema de megafonía debido a "circunstancias imprevistas", y el locutor aseguró a los fanáticos que "todos están a salvo".

El juego programado para la noche del miércoles con los Pelicans de Nueva Orleans en los Sacramento Kings también se pospuso en el último minuto, y los jugadores de los Pelicans aparentemente se negaron a salir del vestuario.

La razón dada en la transmisión televisada fue que un árbitro asignado al juego, Courtney Kirkland, también trabajó el partido del lunes por la noche en Utah entre los Jazz y los Toronto Raptors.

La NBA ya había considerado su respuesta a la situación del COVID-19, con informes que sugieren que los juegos podrían jugarse en arenas vacías. LeBron James, de Los Angeles Lakers, recibió críticas por decir que se negaría a jugar en tales condiciones, aunque luego retiró sus comentarios.

Archivado en