Guadalajara, 6 Ene (Notimex).- Los pentatletas jaliscienses entrenan a tope para participar en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno 2016, a realizarse del 20 al 23 de enero en la ciudad de Aguascalientes.
El presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de Jalisco AC, Carlos Salazar Ramos, manifestó que este certamen será el último para sumar puntos en el ranking nacional rumbo a Olimpiada Nacional y justas internacionales.
En el campeonato nacional se competirá en las categorías Juvenil C (2002-2003), Juvenil B (2000-2001), Juvenil A (1998-1999), que son clasificatorias a Olimpiada Nacional 2016, a realizarse en el estado de Chihuahua.
Salazar Ramos añadió que también estarán presentes las categorías Junior (1995-1997) y Senior (1994 y mayores), todas en ambas ramas y las pruebas serán: esgrima, seguida de la natación, equitación y cerrarán con la prueba combinada de tiro-carrera.
Mencionó que pretenden en éste último certamen clasificar al equipo completo a la Olimpiada Nacional.
"Para nosotros es importante participar en este evento, aunque no es prioridad ganarlo, lo que en verdad nos interesa es clasificar al equipo completo a la Olimpiada Nacional 2016, y entonces sí, buscar el título en Chihuahua", apuntó.
Resaltó que se pretende tener atletas bien ubicados en todas las categorías, para que tengan oportunidad de asistir a copas del mundo y justas internacionales.
"Ahorita vamos a tratar de que Álvaro Sandoval consiga su pase a Juegos Olímpicos, ya que está colocado en el sitio 48 a nivel internacional y aún tiene posibilidades de sumar puntos e ir a Brasil", afirmó.
Salazar Ramos puntualizó que la delegación jalisciense partirá a la ciudad de Aguascalientes el próximo 19 de enero.