Porto cae 1-3 ante Marítimo y está cerca del adiós en Copa de la Liga

29 de Diciembre de 2015
Guardar
Oporto, Por., 29 Dic (Notimex).- Con breve participación del mexicano Jesús Manuel Corona, Porto sucumbió 1-3 ante Marítimo en actividad de Copa de la Liga, torneo en el cual hay muy poco margen de error y por ello los “dragones” ya están contra la pared. Ante la decepción del estadio Do Dragão, el elenco “blanquiazul” empezó con el pie izquierdo su andar en el grupo A y ahora depende de otros resultados para clasificar a las semifinales, pues únicamente avanza el mandamás de cada sector.




Los de Madeira salieron inspirados para la parte complementaria, aprovecharon la alineación alternativa de sus oponentes e hicieron daño a través del brasileño Fransérgio Rodrigues (48’), de Alex Soares (70’) y del maliense Moussa Marega (90+4’).

Cuando los pupilos del español Julen Lopetegui ya tenían encima el peso del 0-3, apareció el goleador camerunés Vincent Aboubakar (90+5’) para hacer más decoroso el tanteador y también en busca de mejorar la diferencia de goles, la cual podría ser un factor clave más adelante.

En esta ocasión, el estratega portista reservó a varios de sus elementos habituales e incluso dejó fuera de la convocatoria al bajacaliforniano Héctor Herrera.

Respecto a los otros dos jugadores “aztecas” del primer plantel, el veracruzano Miguel Layún presenció la derrota desde el banquillo y sólo echó mano del “Tecatito”, quien ingresó al campo en el minuto 67, para sustituir a Sérgio Oliveira.

Con este resultado, la escuadra isleña arribó a seis unidades, pues adelantó uno de sus compromisos desde mediados de noviembre. Su último cotejo será en casa frente al Famalicão, consciente de que lleva “las de ganar” para irrumpir en la ronda de los mejores cuatro.

En contraparte, Porto ocupa el cuarto lugar del escuadrón sin puntos y con la consigna de ganar sus siguientes dos desafíos, en combinación con un tropiezo de los “leones”; además habrá que poner atención al balance de goles, lo cual rompería el hipotético empate a seis unidades.

Archivado en