La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), anunció que de acuerdo con las Federaciones Nacionales, se decidió cerrar el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto rendimiento (CNAR), en el cual trabajaron hasta ahora gran parte de los competidores que se disponían a ir a los próximos juegos.
En un comunicado la institución explicó que dentro de la decisión tomada también están incluidos los atletas concentrados en la Escuela Nacional de Entrenadores y el Centro Paralímpico.
La medallista olímpica, Ana Guevara, en nombre de la institución, explicó: "Lo más importante es proteger la integridad y salud de los atletas mexicanos, así como su cuerpo disciplinario, entrenadores, nutriólogos y demás integrantes que los auxilian".
https://twitter.com/CONADE/status/1240828404318035968
Según el comunicado, los deportistas seguirán varios entrenamientos de manera remota para mantenerse en forma. Según las autoridades sanitarias, esta medida está planteada para estar vigente hasta el 20 de abril.
Hasta el momento solo un atleta olímpico mexicano ha dado positivo de coronavirus, y se trata de la campeona panamericana de pentatlón Mariana Arceo, quien dio positivo al regresar de una concentración en Europa.
El pasado domingo la Conade consideró que el Covid-19 no era una emergencia y no consideró necesario cancelar eventos, pero ante las críticas borró el mensaje de las redes sociales y cambió el discurso hacia la toma de medidas para evitar el contagio.