Boxeadora “Tigre” Jiménez buscará nuevos retos en peso supermediano

06 de Febrero de 2018
Guardar
boxeadora-tigre-jimenez-buscara-nuevos-retos-en-peso-supermediano
boxeadora-tigre-jimenez-buscara-nuevos-retos-en-peso-supermediano
México, 6 Feb (Notimex).- Ante la falta de rivales de peso completo y en busca de mejores oportunidades en su carrera profesional, la boxeadora Alejandra “Tigre” Jiménez renunció a dicha división y bajará a la de supermediano.

“Me retiro del peso completo, considero que mi trabajo necesita calidad de contrincantes. Me quedó un sabor de boca amargo tras última pelea, no es lo que buscamos”, dijo la pugilista en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La actual monarca de la máxima división aseguró que bajar solo una o dos divisiones no cambiaría nada, pues prácticamente son las mismas rivales, por lo que intentará brillar en la de los 76.3 kilogramos.



“No dejo de trabajar, entreno de la mañana hasta la noche, no tiene caso bajar una o dos divisiones, son las mismas rivales, no hay más… nos vamos hasta supermedio, está todo platicado, son muchos kilos de diferencia”, añadió.




Respecto de su última pelea, la “Tigre” Jiménez tendrá que bajar cerca de 20 kilogramos, consciente de que en su nueva aventura “creo que es una división donde puedo encontrar rivales de calidad”.

Será el 14 de abril cuando tenga su primera pelea del año en peso pactado en los 78 kilos y en Cancún, situación que la obligaría a dejar vacante el título completo, aunque se tomará una decisión después de que se haga un estudio de masa corporal.

“Pediría que se realizara un estudio de masa corporal para confirmar que en ese peso pudiera pelear sin riesgo”, pidió Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

Agregó que como campeona, Jiménez tiene obligaciones, derechos y beneficios, por lo cual se podría pedir un permiso especial para pelear en la división supermediana antes de dejar vacante el cetro que ostenta en la actualidad.

En la conferencia realizada este día en Coyoacán, también estuvo presente Guadalupe Martínez, quien apenas el sábado defendió el cetro de peso supermosca del CMB ante Irma “Torbellino” García.

“Fue una preparación fuerte, me decía todos los días que le iba a ganar, cada defensa me llena de orgullo decir que soy campeona del CMB”, comentó la monarca, quien se declaró lista para exponer el cetro ante cualquier rival.

“De eso se encarga mi equipo, yo solo me dedico a entrenar bien. Cualquier rival es de peligro y respeto, yo debo estar concentrada en ganar, lo que mi equipo y empresa digan”, lista incluso para medirse con la monarca nacional, Jasseth Noriega.

Archivado en