Pronósticos analíticos de Metadoro - Bitcoin cae a $22 mil antes del simposio en Jackson Hole

30 de Agosto de 2022
Guardar
criptomonedas-pixabay
criptomonedas-pixabay


La criptomoneda principal se está alejando lentamente de los mínimos recientes de $20 - 21 mil por bitcoin, acercándose a $22 000 y preparándose para el simposioen Jackson Hole.

La caída del precio de bitcoin en 13% en tan solo una semana logró sembrar un verdadero horror en los corazones de los cripto inversores, porque indicó directamente que el mercado de las criptomonedas no pudo revertir la tendencia bajista. Para esto, fue necesario fijar bitcoin al menos por encima del nivel de $25 - 26 mil por moneda.

Esta semana, el mercado de criptomonedas pudo recuperar un poco las pérdidas de las últimas operaciones de cinco días, agregando alrededor de 3.5% desde el viernes pasado. Pero esto no puede cambiar el hecho de que el escenario más negativo, que supone la caída de bitcoin en septiembre a un nivel de soporte intermedio de $15 mil por moneda, y para fines de otoño a $5 - 8 mil por moneda, fue activado.

No hay posibilidad de evitarlo. Se ha recuperado todo lo positivo que los índices bursátiles estadounidenses podían extraer de sí mismos. El Nasdaq 100 de alta tecnología, que el mercado de criptomonedas ha estado siguiendo en los últimos meses, aprovechando la desaceleración de la inflación en los Estados Unidos y las especulaciones sobre la posible suavidad de la FED debido a la desaceleración de la economía estadounidense, pudo agregar el 24% entre 17 de junio y 16 de agosto.

Este es un rebote significativo, que permitió que bitcoin agregara el 45% durante el mismo período. Pero, desafortunadamente, dada la escala de la caída anterior del 70% desde noviembre de 2021, esto no fue suficiente. Con altas posibilidades de evitar una caída a $5 - 8 mil por moneda, bitcoin podría aumentar entre 70 y 80% a la resistencia de $31 - 34 mil Incluso en el colapso de otoño del Nasdaq 100, la criptomoneda principal podría usar el rango de $15 - 25 mil como un búfer de soporte, formando un fondo de crisis en estos niveles.

La semana pasada comenzó la segunda ola de la caída del mercado de valores estadounidense, que en otoño puede convertirse en un verdadero colapso. La pregunta principal está en la velocidad de disminución y los desencadenantes informativos que provocarán nuevas rondas de ventas.

El momento más oportuno para la primera aceleración de ventas parece ser septiembre. La razón principal es el aumento del volumen mensual de la reducción del balance de la FED a 95 mil millones de dólares previsto. Si esta cifra no le parece tan terrible a alguien, entonces vale la pena recordar que las reducciones de balance a $35 - 40 mil millones al mes en 2018 y 2019 llevaron a una caída del mercado de valores de EE. UU. en 20% y 35%, respectivamente.

Lo que sucederá al retirar $95 mil millones al mes es obvio. La caída del mercado de valores estadounidense, que ya alcanzó el 25% desde principios de 2022, se aumentará al 50 - 60% a finales de año. Esto no solo reducirá cada vez más el valor de portafolios de los inversores, sino que también los impulsará a realizar ventas cada vez más activas de la parte más riesgosa, principalmente criptomonedas.

Puede ser, que en la segunda quincena de septiembre, podamos obtener bitcoin por $15 mil, este es el soporte más cercano. Y en el pico del pánico, a fines del otoño, cuando la caída general del mercado de valores de los Estados Unidos puede llegar al 50 - 60%, bitcoin tendrá todas las posibilidades de caer a los extremos $5 - 8  mil por moneda.


Es por eso que los inversores esperan con tanta atención el discurso del viernes del jefe de la FED en el simposio en Jackson Hole. Muy a menudo, los predecesores de Jerome Powell anunciaban decisiones importantes en política monetaria en este evento en particular. Si el jefe actual de la FED confirma los planes para aumentar el volumen de la reducción del balance a $95 mil millones por mes a partir de septiembre, en las próximas semanas el mercado de criptomonedas no solo puede volver a los mínimos de junio de este año, $17.6 mil por bitcoin, pero también tratar de bajar a la primera meta intermedia de $15 mil por bitcoin.

Iván Marchena, Jefe del Departamento de Análisis Metadoro https://metadoro.com/es

Archivado en