Washington, 18 sep (EFE).- El nuevo todocaminos SUV compacto para el mercado norteamericano que Volkswagen (VW) lanzará en Estados Unidos el próximo 13 de octubre se denominará Taos y ocupará la posición más baja en la gama de todocaminos de la marca alemana en la región.
VW señaló en un comunicado que el vehículo ha sido "diseñado específicamente para la región norteamericana y, por lo tanto, el nombre ha sido elegido para resonar con los clientes norteamericanos".
Taos es el nombre de una pequeña ciudad del estado de Nuevo México con una población de unas 6.000 personas con 400 años de historia y en cuyas cercanías se asienta una comunidad indígena que se remonta a 1.000 años atrás.
El presidente de Mercadotecnia de Producto y Estrategia de VW en Estados Unidos, Hein Schafer, decláro que "es importante elegir un nombre que realmente representa la naturaleza del coche y la ciudad de Taos, Nuevo México, fue perfecta. Es una pequeña ciudad que ofrece grandes cosas, desde aventuras al aire libre a arte y diseño así como una gran cultura culinaria".
El nuevo Volkswagen Taos se situará por debajo del modelo Tiguan, actualmente el todocaminos SUV más pequeño de la marca alemana en Norteamérica.
Aunque la compañía todavía no ha ofrecido detalles del modelo, medios especializados han indicado que será una versión norteamericana del todocaminos SUV compacto que ya se vende en Sudamérica con el nombre de Tarek y en China como Tharu.
El nuevo VW se produciría en México para Estados Unidos y Canadá y es ligeramente más pequeño (25 centímetros) que el Tiguan, lo que le colocaría en competición con el Jeep Compass y el Subaru Crosstrek.
El presidente y consejero delegado del Grupo VW en Estados Unidos, Scott Keogh, señaló el pasado 8 de septiembre, cuando se reveló una imagen del juego de luces del Taos, que "cosas grandes vienen en paquetes pequeños, como Volkswagen ha demostrado durante años con su icónico Beetle, Golf y Jetta. Este nuevo coche no será ninguna excepción".
El Taos será el segundo todocaminos SUV que VW lanza este año, lo que acelera la transformación de la gama de la marca, hasta hace poco más centrada en berlinas como Beetle, Golf, Jetta, Passat y Arteon, en Norteamérica.
A principios de año, VW lanzó el Atlas Cross Sport, una versión más pequeña y deportiva del todocaminos SUV de grandes dimensiones Atlas.
Los nuevos todocaminos SUV de VW responden al fuerte aumento que la demanda de este tipo de vehículos ha experimentado en los últimos años en Norteamérica.
En el primer semestre del año, las ventas de VW en Estados Unidos fueron 145.008 unidades, un 22 % menos que en el mismo periodo de 2019. Sin embargo, las de todocaminos SUV del fabricante alemán únicamente han descendido un 17 %, mientras que las de los coches cayeron un 26 %.
El nuevo todocaminos SUV compacto de VW en Norteamérica se llamará Taos
18
de Septiembre
de
2020
Comentarios
Guardar