Ello con el fin de proporcionarles información veraz y oportuna de los avances de la investigación, por los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
También "para atender sus inquietudes y peticiones, en su calidad de víctimas indirectas y coadyuvantes en la investigación”, señaló la PGR en comunicado.
Resaltó que este esquema de información con los familiares, así como el establecido a través del Mecanismo Especial de Seguimiento del Asunto Ayotzinapa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), constituye “el único canal oficial de comunicación de resultados y avances en la investigación”.
Asimismo refrendó que la investigación está en curso y se trabaja en diversas líneas que permitan el esclarecimiento total de estos lamentables hechos.
Recordó que el martes,en el marco de la visita oficial de continuidad al Mecanismo Especial de Seguimiento del Asunto Ayotzinapa, se informó a los padres de los 43 estudiantes, así como a sus representantes y miembros de la CIDH de los avances de la investigación.
“Actualmente se trabaja, entre otros aspectos, en apego a los compromisos específicos establecidos en el cronograma de actividades que plantea agotar exhaustivamente las líneas de investigación", agregó.
Estas últimas, añadió, "recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes designado en su momento por la CIDH para intervenir en el caso, así como las observaciones formuladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.