La jefa de Goibierno dijo en entrevista con los medios que para conocer las razones del incidente se sigue un protocolo que está determinado a nivel internacional. En este momento, dijo, las cajas negras de los convoyes se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Va a haber un protocolo de investigación que, a nivel internacional, está determinado por la revisión y los peritajes de las cajas negras que llevan los convoyes, estas cajas negras, en este momento, están en custodia las tiene la Fiscalía General y viene una certificadora internacional que va a dar toda la revisión, eso es lo que debe de hacerse para saber exactamente qué es lo que pasó”, declaró.
Durante su visita al lugar de los hechos, agregó que por el momento no es posible informar cuáles fueron las razones hasta que no se haga todo el análisis técnico de esta situación.
Sin embargo, explicó que aproximadamente a las 23:30 de la noche del martes, uno de los trenes tuvo un deslizamiento en reversa, de la estación Observatorio hacia Tacubaya, donde se impactó con otro tren que estaba detenido.
Señaló que, en el proceso del deslizamiento, que fue menor a un kilómetro, los dos conductores operaron de la mejor manera y en uno de los casos ayudaron a salir a la gente.
Por último, la mandataria capitalina señaló que conocer los detalles técnicos y los peritajes para determinar las causas llevará semanas. “Hay que hacer los peritajes con la certificadoras internacionales, la Fiscalía y toda la información será veraz, certera y se dará toda la información”.