México, 23 Ago (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que 12 personas fueron detenidas por la reventa de boletos, durante el partido Pumas-Morelia, que se llevó a acabo este martes en el Estadio Olímpico Universitario.
Indicó que como resultado del dispositivo de seguridad que implementó, también se recuperaron 11 boletos, mientras que los imputados fueron presentados ante el juez Cívico Itinerante.
En un comunicado, la dependencia capitalina señaló que el operativo de seguridad y movilidad culminó sin incidentes y fue coordinado por secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.
El dispositivo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 12 mil 265 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos.
En la acción participaron dos mil 056 policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que vigilaron y resguardaron el recinto deportivo.
En los accesos al estadio se establecieron filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros, como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaban un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.
En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona; en todo momento se aplicó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Detienen a 12 personas por reventa de boletos de Pumas-Morelia
23
de Agosto
de
2017
Comentarios
Guardar