“Al incrementar aún más la capacidad de producción en los Estados Unidos, Toyota seguirá buscando una administración más cercana a la región, como medida para mejorar su respuesta al crecimiento del mercado norteamericano”, dijo la firma en comunicado.
Así, “en la nueva planta de Toyota en Guanajuato, que está actualmente en construcción, Toyota planea producir el Tacoma, en lugar del Corolla. No habrá ningún impacto sustancial en el plan de inversión y empleo de Toyota”.
Por otra parte la firma destacó que la nueva planta conjunta con Mazda, sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes de ese país, tiene el objetivo de fortalecer su relación así como para trabajar en el diseño de productos específicos.
De tal forma, en este nuevo complejo Toyota desarrollará en conjunto con Mazdatecnologías para autos eléctricos y carros conectados, desarrollará tecnologías avanzadas de seguridad y productos complementarios.
La planta, que iniciará operaciones en 2021, espera producir alrededor de 300 mil unidades por año, requerirá de una inversión total de mil 600 millones de dólares, aproximadamente y generará alrededor de cuatro mil empleos en ese país.