De esta manera, el tipo de cambio comenzó en 21.3943 pesos por dólar y de acuerdo a datos del Banco de México, la paridad al final cerró en 21.6470 pesos por billete verde.
Durante el transcurso de las primeras horas de este viernes, en las operaciones mundiales, el dólar se apreció -se fortaleció- ante el peso, alcanzando un venta máxima de 21.9695 pesos por dólar.
En su reporte de apertura del tipo de cambio, Banco Base explicó que la moneda nacional comenzó la sesión con una apreciación de 1.46% o 32 centavos, cotizando alrededor de 21.61 pesos por dólar, como resultado de una corrección a las pérdidas en los mercados financiero globales.
Apenas ayer se informó que el mercado de capitales de Estados Unidos tuvo su peor sesión desde el 19 de octubre, debido a la evidencia de que la pandemia del coronavirus tendrá afectaciones económicas severas.
Agregó que en la semana, el peso mexicano acumuló una depreciación de 7.34 por ciento o un peso y 47 centavos, por lo que la corrección de esta mañana no debe ser vista como un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros.
Puntualizó que no se descartan mayores pérdidas en los mercados de capitales y movimientos al alza del tipo de cambio.
Grupo Financiero Monex comentó que el peso mexicano se aprecia 2.18 por ciento, ubicándose en 21.46 pesos por dólar, después de ubicarse durante la sesión previa en máximos históricos.
Mientras que el euro frente al dólar se deprecia 0.37 por ciento, acumulando un ajuste de menor 2.6 por ciento durante la semana, luego de observar un importante periodo de volatilidad.