Bolsa Mexicana abre con mínimos cambios

07 de Diciembre de 2015
Guardar
Bolsa Mexicana abre con mínimos cambios
Bolsa Mexicana abre con mínimos cambios
México, 7 Dic (Notimex).- Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con mínimos cambios negativos de 0.01 por ciento, equivalente a 5.47 por ciento menos respecto al nivel previo, siguiendo la dirección de Wall Street, ante la disminución de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 42 mil 988.76 unidades, reflejando la caída que presentan emisoras como Cemex, de 1.0 por ciento y de Grupo México, de 0.61 por ciento de decremento.

El mercado accionario local opera en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.29 por ciento, el Nasdaq pierde 0.30 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.38 por ciento.

“Prevemos que la volatilidad en los mercados permanezca hasta la reunión del 15 y 16 de la Reserva Federal, a pesar de los pocos indicadores económicos de la semana”, señalaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los mercados operan con descenso en medio de una caída en los precios del petróleo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que seguirán produciendo cerca de 31.5 millones de barriles diarios, por arriba de un límite pre-establecido de 30 millones de barriles al día que dejó de ser respetado en 2014.

El petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) mostró una pérdida de 5.89 por ciento durante los últimos dos días hábiles, cotizando alrededor de 38.70 dólares por barril.

Este mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe económico de 75.9 millones de pesos, con 28 emisoras que ganaron, 24 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.92 por ciento o 15.3 centavos, para cotizar en alrededor de 16.8040 pesos por dólar, como consecuencia de una caída en los precios del petróleo por segunda jornada consecutiva, lo cual también afecta a las divisas de otras economías productoras de crudo, indicó Banco Base.

Archivado en