En entrevista con Notimex, el director general Jurídico y de Recursos Humanos de esta empresa, Arnulfo Treviño Garza, dijo que el beneficio es para la población afectada en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como en Chiapas y Oaxaca.
Esta acción está disponible a partir de hoy en los consultorios y farmacias en dichas entidades y estará vigente hasta por lo menos el domingo 24 del presente mes.
"Para recibir la atención es necesario que acudan a los consultorios adyacentes a las Farmacias del Ahorro, en donde se les pedirá llenar un cuestionario y los medicamentos básicos que les prescriban los médicos les serán surgidos de manera gratuita al igual que la consulta", precisó.
Agregó que esta medida se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y uno de los objetivos es liberar los servicios de salud de primer nivel en el sector público.
Resaltó que las personas afectadas por el sismo tendrán preferencia en la atención en los consultorios de orientación médica de esta cadena y se les recomienda asistir durante la mañana y tarde, ya que en la noche no hay consulta.