El edil indicó que además del impacto a la población derivado del fenómeno natural, la capital del país también sufrió daños en su infraestructura, por lo que es necesario realizar tareas de reparación.
Detalló que la brigada enviada,á integrada por cuatro personas, es especialista en mantenimiento y reparación de tuberías de grandes diámetros.
“Ellos brindarán experiencia para reparar con la máxima celeridad la infraestructura hidráulica dañada por el sismo”, dijo el alcalde.
La cuadrilla está compuesta por José Luis Sánchez de la Rosa, jefe de Servicios Especiales; Miguel Ángel Ortiz Sánchez, jefe de Soldadores, así como Ramón Moreno Delgado y Alejandro Sánchez Gaona, ambos operadores de servicios de agua potable y servicios especiales.
Por otra parte, López Villarreal agradeció a la población las donaciones que han hecho en los centros de acopio habilitados por el gobierno municipal de Saltillo en diferentes puntos.
Destacó que a través de la Dirección General de Desarrollo Humano, continúan recibiendo apoyo, principalmente en medicamentos, como analgésicos, antiinflamatorios y lubricantes nasales, los cuales son una prioridad.
También es necesario reunir y hacer llegar materiales de curación como agua oxigenada, sueros, cubrebocas, guantes desechables, gasas, jeringas y vendas, señaló.