Educación superior confía en recursos suficientes para 2018

09 de Noviembre de 2017
Guardar
educacion-superior-confia-en-recursos-suficientes-para-2018
educacion-superior-confia-en-recursos-suficientes-para-2018
México, 9 Nov (Notimex).- El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, confió en que el presupuesto federal 2018, para educación superior, no sufra ajustes, principalmente el Fondo de Reformas Estructurales.

En entrevista, el académico indicó que dicho fondo es muy importante para las universidades, por lo que comentó que en una reunión que tuvo con el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Estefan Chidiac, “se vislumbraron buenas noticias”.

Explicó que con este recurso se apoya a las universidades que hacen reformas estructurales en sus fondos de jubilaciones y pensiones.

Además comentó que hay estudios que demuestran que por cada peso que se ha asignado a este fondo, hay un beneficio de 40 pesos para las universidades.

Valls Esponda dijo que espera que los diputados de las comisiones de Presupuesto y de Educación Pública y Servicios Educativos, sean sensibles para apoyar ante las necesidades de las universidades e instituciones de educación superior.

Por ello, confió en que se tendrán buenas noticias al anunciarse la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.



“Vimos a los diputados muy positivos, dada la coyuntura y el momento que se est viviendo, que nos hayan recibido, denota la sensibilidad y la importancia que le dan a la educación superior.




“Aquí un reconocimiento para el Gobierno Federal, para la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Educación Pública; el secretario Aurelio Nuño está muy al pendiente de la ANUIES y de las gestiones que estamos haciendo. No hubo recorte en el subsidio ordinario para las universidades”, indicó.

Apuntó que el apoyo extraordinario que dará la Cámara de Diputados con el fondo extraordinario de reformas estructurales, “son buenas noticias para las universidades”.

Además de que las instituciones de educación superior tienen que hacer su parte, sobre todo en el tema de transparencia, rendición de cuentas y uso eficiente de los recursos y generar recursos propios, agregó.