Urge Luis Nava a SCT para revisar convenio de municipalización de la 57

06 de Agosto de 2021
Guardar
luis-nava
luis-nava
Querétaro, 6 Agosto 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a analizar el proyecto de municipalización del tramo de la carretera 57, en sus carriles centrales, que corresponde a la capital del estado.

El alcalde señaló que existe el compromiso del municipio para la conservación y el mantenimiento de dicho tramo, lo cual representaría un ahorro considerable a dicha dependencia federal.

“Ese es el compromiso y la propuesta de nosotros para la SCT podría significar además un ahorro en términos de la inversión en la conservación de esta vialidad tan importante. Y para nosotros implicará el que ya pudiéramos aplicar lo que en el Ayuntamiento se aprobó en términos del tránsito del transporte pesado”, argumentó.

Se informó por parte del área jurídica de la Secretaría de Movilidad que el último oficio enviado a la SCT sobre dicho convenio data de marzo de 2021; por lo que el alcalde confió en que haya pronta respuesta de la federación.

“Confiamos en que la SCT lo vea con buenos ojos, dado que para ellos implica una reducción en sus costos de mantenimiento. Nosotros seguiremos impulsando y trabajando en las gestiones. No queremos desesperarnos, pero sí haremos las gestiones que sean necesarias para que este caso lo podamos ya concluir a la brevedad posible”, apuntó.

Por otro lado, Luis Bernardo Nava recordó que será el próximo martes 10 de agosto cuando lleve a cabo su tercer y último informe de actividades de la presente administración. Se hará la entrega del documento ante el Cabildo y se efectuará el informe ciudadano en el Auditorio de Centro Cívico a las 7 de la noche.

Además, destacó que el aforo será limitado de acuerdo a los criterios del Comité Técnico de Salud; y que no representará un gasto adicional para las finanzas municipales.

Finalmente, el presidente municipal sostuvo que en este mes de agosto se llevará a cabo el tercer simulacro para el proceso de entrega-recepción, sin que al momento se tenga que erogar recurso para este objetivo. Aseguró que continúa analizando los cambios en su gabinete para la próxima administración.

Archivado en