Querétaro, 16 Junio 2021.- Para la noche de este miércoles fue convocada una caminata nocturna, con el propósito de honrar a Athos y Tango, perros rescatistas que murieron al ser envenenados con salchichas en el estado de Querétaro.
A través de redes sociales, se informa que el inicio de la caminata será a las 8:30 de la noche en el Jardín Guerrero, en el centro histórico de la capital queretana.
Athos, un Border Collie, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.
Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.
El dolor y la tristeza ante la pérdida de este can rescatista fue expresada en el muro de ATHOS que cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante.
Athos y Tango, formaban parte de la Cruz Roja Mexicana.
El primero fue un especialista en búsqueda y rescate en México y otros países; y el segundo era un perro de asistencia que tuvo una historia de vida especial.
Marcha para honrar a Athos y Tango, envenenados en Querétaro
16
de Junio
de
2021
Comentarios
Guardar