Querétaro, 1 Abril 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que la mamá de Kevin podría incurrir en un delito en caso de que se confirme la versión del joven de 16 años de edad, presumiblemente desaparecido desde el pasado 19 de marzo.
Y es que a través de un video, el joven desmintió a su mamá, de que se haya ido sin fundamento, al revelar que era maltratado verbal y físicamente, incluso con acciones que atentan a los derechos humanos.
De esta manera, indicó que el Poder Judicial esperará a conocer qué seguimiento le da la Fiscalía General del Estado a la carpeta de investigación, y si encontró un hecho delictivo, confirmó que este caso se podría judicializar.
“El chico lo que menciona en su video tampoco lo sabemos, son temas familiares, muy privados, el derecho de los padres a corregir no implica nunca un maltrato a los hijos, que no son propiedad de los padres, siempre hay que tratarlos con respeto y dignidad”, añadió.
No obstante, Ponce Villa, aclaró que por ahora no hay nada cierto, ya que no se ha confirmado aún un hecho delictivo, ni tampoco se conoce el seguimiento que le vaya a dar la Fiscalía.
La titular del Poder Judicial, consideró que el derecho de los padres a corregir no debe implicar nunca un maltrato o golpes en contra de los hijos, y si esto ocurre, recalcó que no está permitido por la ley.