“Sostuvimos una reunión con la directiva, con seguridad privada, la policía estatal, las corporaciones de la Zona Metropolitana; estaremos coordinados, nos estarán apoyando. Por cuanto ve a la Secretaría de Seguridad Pública, tendremos hasta 230 personas, compañeros que nos estarán apoyando para este evento”.
Se trata de un equipo de futbol que cuenta con muchos seguidores y, por tanto, se espera una alta afluencia al partido, de ahí que lo importante será garantizar que las familias disfrutarán del encuentro deportivo.
“(En el operativo), nosotros estamos al exterior, al interior es la Policía Estatal, en conjunto con la seguridad privada. Nosotros estamos en las inmediaciones, en las calles, en los estacionamientos, para prevenir conductas delictivas, faltas administrativas, personas que estén ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública serían remitidas al Juzgado Cívico”.
Ahondó que la secretaría, en conjunto con la Policía Estatal, acompañará a los camiones que conducirán a la porra visitante para evitar cualquier situación de riesgo.
“Que vengan con ese ánimo de disfrutar en familia el deporte que más les gusta… Tenemos apostado, con Policía Estatal, la fuerza de tarea necesaria para conducir debidamente a los asistentes, ya sea la porra o las familias que asistan, independientemente si son de Querétaro o no”.
Recordó que, de manera regular, se evita el ingreso al estadio de personas que llegan alcoholizadas, o bajo el influjo de algún otro estupefaciente.
Ahondó que en la zona aledaña se colocarán inspectores municipales, para evitar la presencia de revendedores de boletos, a quienes remitirían a Juzgados Cívicos de manera inmediata.
En otro orden de ideas detalló que su corporación no recibió solicitud de apoyo por parte de El Marqués para reforzar la seguridad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, en el esquema creado en ese municipio para facilitar el paso de peatones.