De esta forma, reveló que en los primeros seis meses de este año, el juzgado décimo familiar ha atendido más de mil 850 asuntos, entre divorcios, patrias potestad, custodias, por mencionar algunos.
Destacó que con este décimo primer juzgado, que tiene por fin dar cabida a la demanda de la sociedad en materia familiar, habrá tres juzgados que atiendan los asuntos sumarios y las medidas cautelares.
"Con esto se responde a las necesidades de crecimiento demográfico y de justicia que la sociedad demanda", expresó.
Por su parte, la magistrada presidenta de la Sala Familiar, Marisela Sandoval López, señaló que se abre un nuevo espacio de impartición de justicia, que permitirá otorgar soluciones reales, en tiempos, acciones y procesos optimizados, lo cual incidirá en un desmembramiento menor de la familia.
De esta forma, reveló que en los primeros seis meses de este año, el juzgado décimo familiar ha atendido más de mil 850 asuntos.
Además, precisó que la percepción de la satisfacción en la atención de las pretensiones verdaderas, se incrementa en forma exponencial.
"Bajo esta óptica de buscar la agilidad en todos los procesos ya previstos en la Ley e innovar día con día en el propio actuar, con la actitud de transmitir a los justiciables nuestro interés de la solución pronta de su conflicto y que esto se logra con su participación viva y activa durante todo el procedimiento se generará un cambio cultural que esperamos. Esto implica juzgar con perspectiva de familia", manifestó.
A su vez, el juez, Guillermo Rodríguez del Castillo, consideró que el Poder Judicial se fortalece como garante de los derechos humanos, con la apertura de un nuevo juzgado en materia familiar.
"El Poder Judicial hoy con la apertura de un nuevo juzgado en materia familiar se fortalece como garante de los derechos humanos. Y esto necesariamente requiere la participación efectiva e integral de madres, padres y miembros de la familia", concluyó.
La magistrada, destacó que con este décimo primer juzgado, que tiene por fin dar cabida a la demanda de la sociedad en materia familiar.