"La primera etapa van a ser siete millones de pesos, la primera entrega de dinero; tenemos pensado que en tres o cuatro meses del año que entra ya esté la primera etapa", destacó.
En ese sentido, informó que en una primera etapa se invertirán siete millones de pesos y que serán los padres de familia, a través de un Comité, quienes estarán a cargo de la supervisión de los trabajos.
“Ya se formó un comité de padres de familia y de ciudadanos que van a estar al tanto de la construcción y tengo entendido que entrando el año se empieza la construcción y estamos cerca de los padres de familia”, recalcó.
Montes Trejo, recordó que actualmente hay 120 alumnos y cuatro maestros que imparten clases, en los salones que se habilitaron en la casa de la cultura; la carrera que se imparte es la de medicina y salud comunitaria.
“No son los ideales, no están en una situación ideal como deberían de estar, pero siempre les digo que las cosas buenas muchas veces hay que sacrificarnos tantito, pero espero que el año que entra ya estén en sus instalaciones”, manifestó.
La alcaldesa, adelantó que se espera concluir las primeras obras en abril del próximo año, las cuales consistirán en algunas aulas, sanitarios y oficinas administrativas.
Reiteró que el objetivo es que la infraestructura siga creciendo hasta tener una clínica en donde los alumnos puedan realizar sus prácticas y dar atención a la ciudadanía.
“Va a ser una escuela bien puesta y donde van a salir los alumnos muy bien preparados”, concluyó.