Fiscalía ejecuta 9 cateos en Querétaro: detienen a 9 personas

La FGE ejecutó cateos en Cadereyta, Colón, Landa de Matamoros y Arroyo Seco. Se aseguraron drogas, armas y dinero en efectivo en operación coordinada.

Fiscalía ejecuta 9 cateos en Querétaro: detienen a 9 personas.
Fiscalía ejecuta 9 cateos en Querétaro: detienen a 9 personas.

Querétaro, 24 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 9 personas durante operativos simultáneos en 9 inmuebles de cuatro municipios queretanos. Las acciones se realizaron este jueves como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro contra el narcomenudeo y portación ilegal de armas.

Los cateos se ejecutaron en Cadereyta de Montes, Colón, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, con la participación coordinada de personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía. Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano respaldaron las intervenciones.


En el municipio de Colón, las autoridades intervinieron propiedades en las localidades de La Esperanza, Las Palmas y Las Cenizas. Mientras tanto, en Cadereyta de Montes se realizaron cateos en Yonthe y Los Vázquez, donde se aseguraron 6 personas relacionadas con delitos contra la salud.

Operativos se extienden hasta la Sierra Gorda

La región serrana también fue escenario de las acciones coordinadas. En Landa de Matamoros se intervinieron 4 inmuebles ubicados en La Calera y Barrio de Chacatlán. Simultáneamente, en Purísima de Arista, municipio de Arroyo Seco, se detuvo a 3 personas.

De los detenidos en Arroyo Seco, dos enfrentan cargos por delitos contra la salud y uno por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Las autoridades no especificaron las identidades ni edades de los detenidos.

Durante los operativos se aseguraron cantidades no especificadas de sustancias sintéticas y marihuana. También se decomisaron un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres y dinero en efectivo cuyo monto no fue revelado por las autoridades.

Estrategia Sinergia fortalece combate al narcomenudeo

Los 9 detenidos permanecen bajo investigación ministerial mientras se determina su situación jurídica. La Fiscalía informó que se recabaron diversos indicios vinculados a las investigaciones en curso, sin proporcionar mayores detalles sobre la naturaleza de estas pruebas.

La estrategia Sinergia por Querétaro representa el esfuerzo coordinado entre instituciones federales, estatales y municipales para combatir el narcomenudeo en la entidad.