Fiscalía desactiva Alerta Amber por desaparición de Nicolás Casas

12 de Julio de 2021
Guardar
alerta-amber-nicolas
alerta-amber-nicolas
Querétaro 12 Julio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) desactivó la Alerta Amber por el menor de edad, Nicolás Casas Infante, que desapareció desde mediados de junio en territorio de Amealco.

La alerta había sido activada apenas el viernes 9 de junio, por lo que sólo estuvo 3 días activa, que son las 72 horas que establecen los protocolos para poder localizarlo en un primer intento, sin que con ello se deje de investigar.

Mediante sus cuentas de redes sociales, la FGE confirmó la desactivación de este protocolo sin dar mayor información, no obstante, recalcaron que el menor aún se encuentra desaparecido por lo que continuarán los procedimientos de búsqueda en el estado.

Ya sin la Alerta Amber, los protocolos no abarcarán los municipios ni localidades en estados vecinos como Guanajuato, Estado de México o Hidalgo, además de que las dependencias de búsqueda no darán prioridad ni respuesta inmediata, aunque las investigaciones continúan.

No obstante, la FGE incentivó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos LOCATEL 442-229-1111 o al número de emergencias 911 en caso de contar con información del menor de edad, así como de su madre Luz Angélica Infante Arteaga que también se encuentra desaparecida.

Tanto Nicolás y su madre Luz Angélica, como un acompañante de nombre Miguel Ángel González Ugalde, fueron reportados como desaparecidos desde el sábado 19 de junio, cuando la camioneta en la que viajaban fue encontrada en el kilómetro 50 de la carretera rumbo a Amealco.

Familiares denunciaron omisiones de la FGE para activar la Alerta Amber de manera inmediata, misma que finalmente se activó 3 semanas después de que se reportara su desaparición. Solamente Luz Angélica recibió respuesta inmediata con el Protocolo Alba para mujeres extraviadas, mismo que sigue vigente.

Archivado en