Del mismo modo, agregó que un 15 por ciento ha descendido dicho delito durante los primeros siete meses de este 2018, en comparación al mismo periodo del 2017.
Esto tras celebrarse en Querétaro la reunión de los titulares de las unidades especializadas de combate al secuestro de la zona occidente.
"A nivel país es el único de los delitos de alto impacto que ha venido con una tendencia a la baja, hemos no solo viniendo conteniendo, sino abatiendo el delito, se ha trabajado con las unidades especializadas y el país cuenta con 32 unidades especializadas", resaltó.
En ese sentido, informó que solo en julio van 102 carpetas de investigación iniciadas en todo el país por secuestro.
Del mismo modo, Patricia Bugarin, destacó que Querétaro es de los estados que registran una menor incidencia al sumar cinco casos en el 2018.
"Querétaro está entre los estados que ha disminuido su incidencia del periodo que estamos en el presente año, tendremos unos cincos casos reportados; no se compara con otros estados", resaltó.
La Coordinadora Nacional Antisecuestro, recalcó que aunque todos los estados han registrado una baja en el número de secuestros, los que tienen la más alta incidencia son Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato y Guerrero.
"Todos han venido a la baja, pero aún así dentro de esto siguen siendo estados que tienen un mayor número frente a los demás, en términos generales casi todos han venido a la baja, tenemos entre ocho y 10 estados en que han tenido cero reporte de secuestros", finalizó.