"En esta ocasión se encontraron a dos sujetos que estaba abriendo una camioneta, ya habían desconectado la batería. En el momento en que los oficiales de PoEs los interrogan, no pudieron acreditar ni la propiedad del vehículo, ni de estar utilizando herramientas para quitar la batería", apuntó.
Detalló que las dos personas del sexo masculino contaban con antecedentes penales, uno de ellos por robo a vehículo y otro por manejar en estado de ebriedad.
"Y fueron consignados ante la Fiscalía, para la investigación. De delito es el primer caso que tenemos de detención de parte de los elementos policíacos", subrayó.
Granados Torres, destacó que la detención fue resultado del trabajo conjunto entre las corporaciones de seguridad del estado que resguardan la Feria de Querétaro 2018.
"En la operatividad que tenemos de estar revisando los centros de reunión, los estacionamientos, los centros de concentración masiva, la indicación que tienen todos los oficiales es estar permanentemente monitoreando", acotó.
Por esta situación, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agregó que los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.