Querétaro, 25 julio de 2024.- Este jueves, padres de familia y aspirantes a las carreras de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se manifestaron en respuesta a las irregularidades detectadas en el proceso de admisión.
La propia Facultad de Medicina de la UAQ confirmó las irregularidades en el proceso tras el robo del examen de admisión, resultando en que 33 aspirantes obtuvieran el puntaje máximo.
Este suceso levantó sospechas de la posible venta del examen, lo que generó una fuerte indignación entre los aspirantes y sus familias.
La Facultad de Medicina anunció medidas en respuesta a estas irregularidades, incluyendo el retiro de trabajadores administrativos implicados en el proceso de ingreso.
Sin embargo, los manifestantes exigen la repetición del examen interno para garantizar la equidad y transparencia.
Los manifestantes también señalaron la severa limitación en el número de admitidos, ya que solo 60 de los 2 mil aspirantes que reciben ficha cada año son aceptados.
Consideran que esta situación agrava la necesidad de un proceso de admisión justo y transparente.
Los padres y aspirantes pidieron a las autoridades universitarias que tomen medidas adicionales para asegurar que el proceso de admisión sea justo y libre de corrupción, garantizando que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades de ingresar a la Facultad de Medicina.