El alcalde Luis Nava firmó el convenio con representantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).
Explicó que el objeto del convenio es llevar a cabo ejercicios de presupuesto abierto en las colonias La Luna, Desarrollo San Pablo y Lomas de El Marqués, a partir del 16 de mayo, involucrando a los vecinos en la toma de decisiones sobre las obras a realizar.
“Las tres instancias sumarán esfuerzos a efecto de transparentar el ejercicio y que la decisión sea tomada de forma democrática”, manifestó el edil al señalar que este ejercicio costará 19 millones de pesos.
Abundó que establecer una democracia real y sustantiva es un principio de esta administración y una vocación de los queretanos.
Ante los titulares del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, y del Infoqro, Javier Rascado Pérez, Nava destacó la importancia de ambos organismos en la consolidación de la democracia del municipio y del estado.
El alcalde precisó que a través de mesas de trabajo con los colonos se llevarán a cabo las acciones de dos o tres propuestas por colonia, entre obra pública, caminos, drenaje, rutas, etcétera.
Puso de manifiesto que este convenio permitirá a los vecinos de esas tres colonias sobre acciones específicas, en beneficio de la comunidad.
El IEEQ se encargará de la impresión de boletas para la participación ciudadana y el Infoqro verificará la transparencia del ejercicio con los vecinos.