Querétaro, 2 Febrero 2022.- El Consejo de Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Querétaro, tiene como misión la representación gremial ante las autoridades y ante la iniciativa privada, aseguró Arturo Hernández Serrano.
Indicó que se busca defender los derechos del gremio inmobiliario, así como profesionalizar, capacitar y regular su actividad en colaboración con la sociedad y las autoridades competentes.
El organismo pretende una iniciativa para reformar la Ley Inmobiliaria y el reglamento, ya que señaló que se requieren mejoras en sus cláusulas, indicando que el diputado federal Felipe Fernando Macías, podría sumarse a dicho proyecto.
“Entonces vamos a rehacer esta ley inmobiliaria para que mejore la condiciones de los agentes del estado. Tenemos cuatro mil agentes y de esos apenas mil 500 tienen licencia”, subrayó.
Por último, informó que se pretende dignificar el trabajo inmobiliario de los agentes, así como también el reconocimiento del papel que desempeñan.
“Somos profesionales, somos gente preparada y estudiada para desempeñar esta actividad certificada y avalada por el gobierno. Ese es uno de los principales retos”, concluyó Hernández Serrano.