Querétaro, 14 junio 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la convocatoria para la segunda edición de la Carrera “P-Run 2022”.
El objetivo es fomentar una convivencia sana entre propietarios y mascotas, y difundir una cultura de la tenencia responsable de animales de compañía.
El alcalde reveló en este marco que la sede de esta justa deportiva será el Parque Bicentenario; con lo que se reactivarán las labores de este recinto, el cual no había sido abierto durante la pandemia por COVID-19.
Al respecto, Nava Guerrero, señaló que tendrá lugar el próximo 3 de julio, en punto de las siete de la mañana, para correr, trotar o caminar en las distancias de 5 y 7 kilómetros, y con inscripciones gratuitas.
“Una carrera con la compañía de nuestros querido lomitos, para brindar un espacio de sano esparcimiento entre las mascotas y sus dueños; busca sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas, porque el bienestar animal repercute en el bienestar social”, comentó.
Asimismo, el edil remarcó que entre los planes para la reapertura del Parque Bicentenario, se considerará convertirlo en un espacio “pet friendly”, y al cual se pueda ingresar con bicicletas; de manera gratuita.
Por su parte, el Director de Protección, Cuidado y Control Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas, puntualizó que se pretende lograr la participación de 600 corredores, de los cuales podrían acudir con 300 perritos.
En el caso de los participantes que lleven a sus mascotas, tendrán que acudir previamente a alguna de las tres unidades de Protección, Cuidado o Control animal, para ser sujeto de un estudio médico de las mascotas, y garantizar su sociabilidad con otros perros y personas.
Además, se solicitará a los dueños presentar su certificado de vacunación contra la COVID-19, y el pase azul que se les entregue tras el estudio médico de su mascota. Los participantes deberán ser mayores de 14 años, acompañados de un adulto.
La entrega de kits será el sábado 2 de julio, en la unidad deportiva del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, a partir de las 9 de la mañana a las 5 e la tarde, donde habrá una jornada de bienestar animal.