Alejandra Vargas Vázquez, tercera comisionada de INFOQRO

06 de Septiembre de 2022
Guardar
legislatura
legislatura

Querétaro, 6 septiembre 2022.- Durante la primera sesión de Pleno de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, correspondiente al mes de septiembre, se eligió a la tercera consejera de la Comisión Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOQRO).

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Guillermo Vega Guerrero, dio lectura a los puntos de la convocatoria, a la cual fueron procedentes los registros de Marina Aracely Francisco Mureddu Gilabert, Alejandra Vargas Vázquez, Mónica Gabriela González Pasillas y Noemí Sabino Cabello.

De esta manera, se presentó como propuesta única a los 25 diputados, votar en la modalidad de cédula, a Alejandra Vargas Vázquez, como la tercera comisionada de INFOQRO.

De forma unánime, se avaló a Alejandra Vargas como la nueva comisionada; quien fungía como Secretaria de Acuerdos y Proyectos de la Comisión Estatal de Información Gubernamental.

Alejandra Vargas Vázquez, se sumará al equipo de tres comisionados de INFOQRO, encabezados por el presidente, Javier Marra Olea; y Octavio Pastor Nieto de la Torre. Permanecerá en el cargo por siete años; del 23 de agosto de 2022 al 22 de agosto de 2027.

Por otro lado, en dicha sesión de pleno se aprobó la creación del Instituto Queretano de Emprendimiento e Innovación, donde el autor de la iniciativa, Manuel Pozo Cabrera, del partido Querétaro Independiente, reiteró la importancia de este espacio, ante la desaparición de apoyos federales para el emprendimiento y la creación de negocios. 

Refirió que el instituto será único en el país; y se buscará impulsar la creación de proyectos económicos de todos los niveles, para cumplir la promesa de campaña de la reactivación económica del estado.

Finalmente, se aprobó de igual manera la Iniciativa de Ley que promueve la actualización de habilidades digitales entre la población de adultos mayores; con el objetivo de incluirlos en estos conocimientos.

Con ello, se obliga a los municipios a establecer mecanismos para la enseñanza y aprendizaje de los adultos mayores en el manejo de herramientas tecnológicas como la computadora, el celular o las redes sociales, entre otros temas.